Canción

martes, 24 de enero de 2012

La muñeca

.
.
La muñeca
.
.
Tu mirada se impone en mis opacos ojos,
es la sonrisa distante,
la que hace bailar el tenue gesto en el rostro,
las palabras se deshilan en el eco de tu voz
y la angustia ha anidado en el pecho desvaído.
.
Los férreos brazos me anudan a tu regazo,
tejen arrullos en las quimeras palabras,
mueves los hilos a tu antojo
elevas este cuerpo, que sólo es tuyo
hasta que cansado me olvidas en un rincón.
.
A veces vuelves y me abrazas
y el mundo gira en el entramado de tus abrazos,
a veces me tiras
y quedo frágil, pequeña y perdida
con la tela raída y el corazón descosido.
.
Llueve en mi rincón
difuminando las tonalidades del amor
el impermeable con el que me vestiste, no funciona
y el hastiado oxido se desparrama
expedito, imparable, indolente...
.
En el rincón yermo, húmedo, desdeñado,
me acurruco pusilánime
suspirando en la ausencia melancólica
temerosa y azorada
por si mañana me abrazas o tal vez olvidas
.
Una noche más, como todas,
el laberinto inexpugnable propicia
que la calígine y el vacio se precipiten
devorando las ilusiones,
me enredo en los hilos que me has regalado.
.
.
Pequeña gatita
5/11/2011



No hay comentarios:

Publicar un comentario